San José Chiapa, Puebla, 03 de diciembre de 2021 – Audi México tiene un objetivo claro: cuidar la salud y mejorar diariamente las condiciones de la vida laboral de sus colaboradoras y colaboradores. Mediante la prevención de riesgos de trabajo, conocimiento y disminución de los factores de riesgo, notificación de estos y el fomento a la educación continua son medidas indispensables para asegurar la salud ocupacional de la planta de San José Chiapa.
Audi México permanentemente toma acciones para prevenir, mantener, vigilar y promover la salud en la producción del Audi Q5 y en sus áreas administrativas. La planta de los Cuatro Aros ha implementado medidas como análisis de riesgos de la maquinaria y sus operaciones, procesos de seguridad química, entrenamientos continuos en temas de seguridad y salud, mejora de las actividades del Comité de Seguridad e Higiene entre otras. Además, una acción fundamental en la pandemia de COVID-19, es el cuidado y protección de la salud de sus colaboradoras y colaboradores.
Como parte de la mejora continua, Audi México se perfila para la certificación de la norma ISO 45001:2018. Con este sistema de gestión, que se planea alcanzar en 2022, la fábrica establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual le permite mejorar la salud, intensificar la cultura de seguridad, incrementar el bienestar laboral y reducir significativamente los riesgos laborales.
Hoy en día, la planta de San José Chiapa ha realizado más de 4,000 consultas médicas, psicológicas, nutricionales y fisioterapéuticas con el objetivo de garantizar el más alto grado de bienestar mental, físico y psicosocial para sus colaboradoras y colaboradores, previniendo toda clase de riesgos de trabajo.
Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “En Audi México cuidar de la salud y seguridad de nuestras colaboradoras y nuestros colaboradores, es nuestra máxima prioridad. Trabajamos permanentemente para mantener los estándares muy altos mediante la capacitación, información, monitoreo constante de las condiciones de trabajo, prevención, exámenes médicos, seguimiento y la promoción”.
Constantemente Audi México refuerza sus mecanismos en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud. Hoy en día se han realizado más de 5,000 análisis de riesgos, como resultado la empresa ha reducido la accidentabilidad en sus procesos gracias a un sistema de gestión consolidado.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Constantemente estamos desarrollando medidas preventivas para mantener e incrementar el nivel de salud y seguridad de nuestros colaboradores. Con un sistema de gestión integrado, diseñamos estaciones de trabajo de acuerdo con los últimos estándares de ergonomía, seguridad y salud ocupacional”.
Audi México garantiza una vida sana y promueve el Objetivo 3 de la Organización de las Naciones Unidas que se enfoca en la salud y bienestar mismos son esenciales para el desarrollo sostenible.