San José Chiapa, Puebla, 26 de agosto de 2021.- La planta Audi México ha establecido un protocolo para la detección del COVID-19 apegado a los lineamientos que dictan las autoridades en materia de salud; se cuenta con la infraestructura adecuada para la detección del virus. Para Audi México, la salud y la seguridad de todos los colaboradores es la máxima prioridad.
Hoy en día se lleva a cabo la producción del Audi Q5 con todas las medidas establecidas en conjunto con las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en las instalaciones.
Dentro de las medidas principales, destacan las siguientes:
1. El uso de cubrebocas obligatorio y permanente
2. Distancia social en las instalaciones, así como en el transporte de personal
3. Desinfección constante de áreas productivas y administrativas, así como de los autobuses que transportan al personal
4. Capacidad limitada de los autobuses al 50% de su capacidad desde el inicio de la pandemia
5. Toma de temperatura antes de subir al transporte y en el acceso a la planta
6. Auditorías permanentes en las áreas de trabajo que aseguran el cumplimiento de las medidas
7. Pruebas de detección de antígenos COVID-19 de manera aleatoria y bajo sospecha en todos los turnos
8. Cancelación de espacios con potencial de riesgo de contagios
9. Equipo de protección personal adicional en estaciones de trabajo donde el distanciamiento social de mínimo 1.5 metros pueda disminuir
10. Colocación de barreras físicas en estaciones de trabajo en donde interactúen varias personas
11. Disminución del personal no esencial en planta
12. Trabajo en casa para el personal más vulnerable
En suma, Audi México mantiene una comunicación activa con toda la plantilla.
Se comparte constantemente contenido relevante sobre el COVID-19, y se invita a los colaboradores a que, en caso de tener síntomas, no aborden el autobús y no acudan a la planta, como se muestra en los comunicados anexos, emitidos el 13 y el 17 de agosto respectivamente.